16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Los hinchas de Juventud y un llamado urgente al Gobierno

Ante la ausencia de certezas, la comunidad futbolística de San Luis comienza a pedir por una pronta resolución.

Por redacción
| 17 de enero de 2024
Banda de "El Bajo". Ansiosos, quieren ver rodar la pelota en el césped.

La incertidumbre se apodera del ámbito futbolístico local, ya que la ratificación realizada días atrás por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la suspensión de la Liga agrega un nuevo nivel de preocupación para los fanáticos del fútbol sanluiseño.

 

 La continuidad de esta medida está directamente ligada a la cesación de la intervención al club, lo que genera un clima de desilusión  y tensión.

 

El tiempo apremia y la terquedad del gobierno provincial de mantener la intervención al San Luis Fútbol Club ha provocado un profundo malestar en la comunidad futbolística. Los hinchas de Juventud, ansiosos por respuestas concretas, observan con inquietud el desarrollo de los acontecimientos y esperan una pronta resolución para restablecer la normalidad en el ámbito deportivo local. Ayer, preocupados, los hinchas referentes del "Juve" hicieron público un comunicado pidiendo una pronta solución.

 

"Como hinchas apasionados y comprometidos con el Club Atlético Juventud Unido Universitario nos dirigimos a la comunidad deportiva y a la opinión pública en general para expresar nuestro rechazo y profunda preocupación por la situación crítica que atraviesa el fútbol de San Luis FC específicamente con la suspensión de la afiliación de la Liga Sanluiseña y sus consecuencias directas en la participación de equipos como San Luis FC, Juventud Unida Universitario y Estudiantes en torneos nacionales, específicamente en el Torneo Federal A. Es imperativo destacar que los principales perjudicados en esta situación son los jugadores, jugadoras, niños y niñas, empleados, los hinchas y sus sueños, que, sin tener responsabilidad en disputas políticas y de poder, se ven amenazados. En este contexto, hacemos un llamado urgente del gobierno provincial y a quien corresponda para que tomen las medidas necesarias. La falta de acción inmediata podría resultar en la descalificación de San Luis FC, Juventud Unida Universitario y Estudiantes, generando una crisis sin precedentes en la historia del fútbol puntano".

 

Este fue el comunicado de los aficionados, quienes, ávidos de respuestas, aguardan con ansias una respuesta oficial que aclare la situación y brinde tranquilidad respecto al futuro de los equipos y de la competición. La ausencia de información detallada ocasionó un clima de incertidumbre que no solo afecta a los seguidores del club, sino también a los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la institución.

 

 

Todo continuaría igual

 

Para ayer a la tarde-noche estaba prevista una reunión en AFA, que a priori era crucial para destrabar el conflicto con la Liga Sanluiseña. Si bien no hubo una voz oficial, por trascendidos se conoció que la postura del Gobierno seguiría siendo la de mantener la intervención del San Luis Fútbol Club, por lo tanto la suspensión de la afiliación continuaría en pie y el fútbol puntano estaría al borde del abismo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo