12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

UNSL advirtió que no podría pagar el sueldo a fin de mes

La casa de estudios está en tratativas con el Banco Nación y el Ministerio de Economía nacional para poder abonar a los empleados en tiempo y forma.

Por redacción
| 29 de enero de 2024
Autoridades de la UNSL iniciaron gestiones ante el Ministerio de Economía para no verse afectados. Foto: archivo.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) advirtió que no llegaría a pagar los sueldos de enero a los empleados el último día del mes, como una “política habitual”. “Debemos esperar a que los fondos estén acreditados y a la vista, sin poder precisar fecha del día especifico que podremos abonar los salarios. Estimando que será dentro de los primeros diez días del mes”, comunicaron a través de su portal web.

 

La casa de estudios explicó que esto se debe a que autoridades del Banco Nación, su agente financiero, les notificó de la imposibilidad de cumplir con el convenio de pago de haberes.

 

Según la UNSL, esta decisión del Banco Nación se debe a un cambio de legislación del Banco Central, donde pone límites del cupo de financiamiento del sector público nacional; “con lo cual se ha dispuesto no adelantar el monto de haberes como está obligado a hacerlo según lo firmado oportunamente entre autoridades del BNA y la UNSL”.

 

Autoridades de San Luis, de acuerdo a lo asegurado, iniciaron gestiones ante el Ministerio de Economía para no verse afectados.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo