SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mario Ladino murió por un infarto provocado por sobredosis de cocaína

Lo informó el fiscal Esteban Roche con los resultados de la autopsia en mano, que también determinaron que el joven de 21 años falleció hace 72 horas.

Por redacción
| 05 de enero de 2024
El cuerpo del joven fue encontrado este jueves en la margen del río Chorrillos, a 100 metros de su vivienda de Juana Koslay. Foto: Héctor Portela.

Mario Alberto Ladino murió por un infarto provocado por sobredosis de cocaína de acuerdo a la autopsia finalizada en la mañana de este viernes. El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, le confirmó a El Diario los resultados y detalló que el procedimiento médico sobre el cuerpo del joven que tenía 21 años determinó que falleció hace 72 horas.

 

Miguel, el padre de Mario, fue quien encontró el cuerpo y aseguró que su hijo tenía signos de haber sido apuñalado y que, además, tenía el rostro desfigurado.

Ladino le había prometido a su novia que apenas se levantara iba a ir a buscarla para tomar un helado, el 1º de enero. Y tuvo la intención, porque cerca de las 13 le dijo a su familia que partía hacia lo de la joven, quien vive a unas 8 cuadras de su casa en el barrio Las Vegas de Juana Koslay, pero nunca llegó.

 

Este jueves, su papá lo encontró muerto en la margen del río Chorrillos, a apenas 100 metros de su vivienda. El hombre aseguró que su hijo tenía signos de haber sido apuñalado y que, además, tenía el rostro desfigurado.

 

Ladino tenía 21 años y según contaron su papá Miguel y su hermana Noemí, quería cambiar, alejarse de las drogas y las malas juntas. Por eso había conseguido trabajo en un aserradero de Luján: “Se iba a trabajar los lunes y volvía los viernes. Él lloraba conmigo, me decía: ‘Estoy cambiando para bien, estoy dejando las drogas, las malas juntas’, a mi mamá también se lo decía”, comentó la joven.

 

El chico era el mayor de tres hermanos y vivía con ellos y sus padres en Los Quebrachos al 990, una calle que nace en la rotonda que está frente a la estación de servicio Axion de Juana Koslay, al sur. Ese domicilio está a unos 40 metros del río y, desde allí, el cuerpo estaba a unos 60 metros, estimó Miguel.

 

Cuando lo vieron por última vez el joven solo salió con su DNI y la remera en la mano. “No tenía nada que le pudieran robar”, aseguró Noemí. Lo encontraron casi igual, con el torso desnudo y el resto de sus prendas colocadas. “Está tirado al lado del río, le falta parte de la cara, la nariz, los ojos, la mandíbula. Tiene chuzazos (puñaladas) por todos lados, en las costillas”, contó el hombre apenas momentos después de haberlo hallado.

 

Pero pasadas las 20:30 del jueves, cuando el fiscal Roche ordenó el levantamiento del cadáver, una fuente ligada a la investigación comentó que el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, pero que no tenía lesiones visibles.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo