16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Piden un reajuste salarial del 40% y un bono de fin de año de 100 mil pesos

Lo hizo el concejal Mones Ruiz a través de un proyecto de ordenanza. Apunta a combatir las subas de precios y recuperar el poder adquisitivo de los sueldos municipales.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2024
El concejal Mones Ruiz pide un aumento del 40% y un bono de cien mil pesos para los municipales. Foto: Concejo Deliberante de Villa Mercedes

El concejal Roberto Mones Ruiz presentó, a través de un proyecto de ordenanza, la solicitud al Ejecutivo municipal de Villa Mercedes para que otorgue una recomposición salarial del 40%  y el pago de un bono de fin de año de 100 mil pesos.

 

La iniciativa que apunta a que se disponga este doble beneficio fue presentada este viernes e impulsa que se haga extensiva, además de los trabajadores municipales, a todos los agentes del Tribunal de Contralor Municipal, Concejo Deliberante, Justicia Municipal de Faltas, para todas las categorías y para los agentes de Obras Sanitarias Mercedes (OSM).

 

De igual modo, se solicita excluir del reajuste salarial y del bono a los funcionarios de todos los organismos comunales y de OSM.

 

Mones Ruiz señala que la actualización se hace necesaria ante la acuciante situación económica. “Se han incrementado la mayoría de los productos de la canasta alimentaria, sumado a las subas exorbitantes de tarifas de servicios públicos domiciliarios y el alza de los productos en general”.

 

Añade que la pérdida del valor adquisitivo del salario “es una realidad que no se puede desconocer, ni estar ajeno, debiendo aplicarse una recomposición salarial que recupere en algo el salario de los trabajadores municipales, en la pérdida de capacidad de consumo, ocurrido por la situación real de inflación generalizada”.

 

En el escrito que estará a consideración de sus pares, destaca que el índice de precios al consumidor ya lleva acumulado, a octubre, una variación del 107%, y en la comparación interanual el incremento alcanzó el 193%, “lo que demuestra que a lo largo de todo el año ha existido una variación mayor a la que se previó como recomposición salarial para los obreros y empleados municipales; estimándose una inflación de 2024 aproximadamente en un 120%”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo