Dijo que le daría una mano con su auto, pero intentó robarle la batería
No alcanzó a sustraerla porque la víctima, casi 40 años mayor, se resistió a las piñas y le dio pelea. El ladrón huyó en una bicicleta playera, pero lo detuvieron y lo enviaron al Penal.
Vio a un hombre en una esquina de Villa Mercedes, en una estación de servicio, casi en las afueras de la ciudad, varado con su auto porque no lograba hacerlo arrancar. Se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda para ponerlo en marcha. Era todo mentira. En cuanto tuvo oportunidad, tomó la batería del vehículo y quiso robársela. Pero no le fácil porque el dueño del rodado, casi 40 años mayor que el delincuente, se resistió a las trompadas y le dio pelea. Al ladrón no le quedó otra que subirse a su bicicleta y huir. Escapó hasta donde pudo porque lo detuvieron y, con todas las pruebas que lo incriminan, este martes le dictaron la prisión preventiva.
El joven de 27 años está imputado por "Robo en grado de tentativa". Aunque la calificación del delito puede ser considerada no tan gravosa como para solicitar el encarcelamiento, el fiscal adjunto Marcelo Palacio fundamentó su pedido de prisión preventiva en la reiterancia del acusado, porque no es la primera vez que delinque.
Por su parte, las defensoras oficiales Cecilia Mithiaux y Noelia Páez consideraron improcedente la medida de coerción, dado que ese delito permite una reparación del daño causado a la víctima y, en todo caso, "se podría otorgar una medida morigerada", argumentaron.
Sin embargo, al momento de resolver el juez de Garantías, Santiago Ortiz, tuvo en cuenta el planteo de la Fiscalía e hizo lugar a la prisión preventiva.
El robo que no llegó a ser ocurrió el jueves 28 de noviembre. La víctima de 65 años estaba en el cruce de calles Ministro Berrondo y Leandro Alem, afuera de la estación YPF. Dijo que cuando el delincuente se presentó primero fingió interés en ayudarlo con su auto.
Cuando vio que quería llevarse la batería del rodado, se resistió y se fueron a las manos. El ladrón no pudo con el dueño del auto y decidió huir. Se subió a su bicicleta playera roja y se fue. Luego de un patrullaje por la zona, los policías motorizados lo localizaron en Leonismo Argentino y Carlos Pellegrini.


Más Noticias