SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

River 2025: Gonzalo Tapia el primer refuerzo para Gallardo

El “Millonario” adquirió al centrodelantero que integra la selección que dirige Ricardo Gareca. Tiene 22 años.

Por redacción
| 30 de diciembre de 2024

River Plate acordó a su primera incorporación del actual mercado de verano, a pocos días del inicio de la pretemporada: el delantero chileno Gonzalo Tapia.

 

El atacante tiene 22 años y llega como jugador libre tras un paso por la Universidad Católica chilena, club en el que se formó y jugó 117 partidos.

 

El jugador, habitual suplente en la Selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, firmará en la institución “Millonaria” por cuatro años.

 

En un mercado de pases importante, en el que River deberá reforzarse teniendo en cuenta que no alcanzó los objetivos en la temporada recientemente concluida, el primer refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo será el joven delantero Gonzalo Tapia.

 

Tapia, que ha jugado como extremo por ambos costados, pero está asentado principalmente como “9”, viene de convertir 11 goles y repartir cuatro asistencias en los 33 partidos que disputó en el año.

 

Estas estadísticas le valieron la convocatoria a la Selección chilena absoluta, en la que jugó tres partidos en las eliminatorias sudamericanas entrando desde el banco y situándose como delantero por derecha.

 

Además, tuvo participación en las selecciones juveniles de su país: participó del Sudamericano Sub-15 de 2017, en el que hizo cinco goles, y del Sudamericano Sub-17 de 2019, en el cual se quedó con el subcampeonato. También jugó el Preolímpico Sudamericano de este año, torneo en el que hizo un gol a pesar de no haber clasificado a los Juegos de Paris 2024. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo