19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

El ministro Néstor Ordoñez, detrás de los despidos y listas negras

Entre los trabajadores impera un profundo malestar no solo por quedarse sin trabajo, sino también por la forma en que les comunicaron.

Por redacción
| 18 de febrero de 2024
El ministro de Hacienda estaría detrás de los 21 despidos que se produjeron en Vialidad Provincial.

La ola de persecuciones y de despidos no cesa en el gobierno provincial. Esta semana, 21 trabajadores de Vialidad Provincial quedaron en la calle y algunos aseguran que hay más.

 

Los cesanteados eran, en su mayoría, los encargados de manejar las máquinas y solo han quedado 7 obreros.

 

Además del gobernador Claudio Poggi, el principal responsable es el ministro de Hacienda e Infraestructura, del cual depende Vialidad Provincial.

 

Entre los trabajadores impera un profundo malestar no solo por los despidos, sino también por la forma en que les comunicaron que los echaban. Pusieron una lista en el ingreso al organismo prohibiéndoles el acceso, repitiéndose, por ejemplo, lo que ocurrió en el ex Canal 13 San Luis.

 

Desde su escritorio, Ordoñez maneja todos los hilos de la batería de despidos y actos persecutorios, que han merecido el fuerte rechazo de diferentes sectores.

 

Además, en la Cámara de Diputados de la Nación hay un fuerte enojo en la bancada de Juntos por el Cambio, porque Poggi le regaló a La Libertad Avanza la banca que le correspondía a Ordoñez y que cayó en manos de Alberto Arancibia Rodríguez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo