14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Murió Andreas Brehme, verdugo de la Selección argentina en la final del Mundial 90

Le marcó de penal a Goycochea para un título especial en Italia. Falleció por un paro cardíaco a los 63 años.

Por redacción
| 20 de febrero de 2024
Brehme explica, Maradona no quiere escuchar. Fue una final polémica que se definió con un penal del germano. Foto: internet.

El ex futbolista alemán Andreas Brehme, recordado por haber anotado el gol de penal ante la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990, falleció a los 63 años, producto de un paro cardíaco.

 

El exjugador de Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza fue un lateral capaz de jugar con ambas piernas y reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época.

 

Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo.

 

Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986.

 

En 1988 Brehme llegó al Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA).

 

Luego de cuatro años en Italia y una temporada en el Zaragoza de España (31 partidos y 4 goles), regresó al Kaiserslautern de sus amores y permaneció allí entre 1993 y 1998.

 

Andreas Brehme se retiró con dos Bundesligas (una con el Bayern en 1987 y otra con el Kaiserslautern en 1998).

 

Sin embargo, el punto más destacado de su carrera futbolística lo vivió el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma: en el minuto 85, Brehme marcó ante Sergio Goycochea el penal que le daría su tercera Copa del Mundo, luego de que el árbitro uruguayo Edgardo Codesal sancionara una inexistente falta de Roberto Sensini a Rudi Völler.

 

NA/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo