13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

River y Boca tienen jugadores entre algodones en la previa al superclásico

Martín Demichelis espera por Borja; Diego Martínez aguarda a Lema y Benedetto. El partido es este domingo en el Más Monumental. 

Por redacción
| 21 de febrero de 2024
Táctica. Los DT no quieren dar ventajas.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este domingo a las 17 en el Más Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

 

En la previa al superclásico los entrenadores de ambos equipos trabajan en los esquemas y esperan a algunos jugadores que están entre algodones por lesiones o molestias.

 

Martín Demichelis, el DT millonario, sigue de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja para poder determinar el dibujo táctico.

 

Borja volvió a realizar tareas kinésica y aeróbicas muy livianas en el campo y mantiene intactas las chances de ser probado el sábado para saber si llega en condiciones aptas para ser parte del encuentro.

 

La idea del cuerpo técnico es que el "Colibrí" integre la lista de concentrados del sábado para tener un día más de posibilidades de recuperación, aunque todo lo van a resolver el viernes al mediodía luego del último entrenamiento matinal de la semana.

 

Borja sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda el pasado miércoles, a poco de iniciar el segundo tiempo frente a Atlético Tucumán, tras un arranque de año con 7 goles en 6 partidos jugados de titular.

 

Además, el DT sigue también de cerca la puesta a punto de Matías Kranevitter, quien por primera vez desde que se inició el torneo trabaja a la par del resto luego de un desgarro en el recto anterior derecho que sufrió el pasado 27 de enero, el día anterior a la convocatoria de la primera fecha.

 

Del otro lado de la tribuna, el defensor Cristian Lema y el delantero Darío Benedetto se entrenaron este miércoles de manera diferenciada en Boca.

 

Lema sufrió una sobrecarga muscular la práctica que el entrenador Diego Martínez llevó adelante en el predio de Ezeiza.

 

De todas formas, el ex defensor de Lanús, quien disputó todos los partidos como titular en lo que va de la Copa de la Liga, llegaría en óptimas condiciones para el clásico en el Monumental.

 

Benedetto también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada. En principio, el "Pipa" no se realizará estudios y aguardará por su evolución en las próximas horas.

 

La buena noticia para el entrenador "xeneize" fue el regreso del delantero Luca Langoni, quien se entrenó de manera diferenciada el martes.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo