14°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Aeroclub cuenta con un nuevo espacio de formación

Dictarán clases teóricas para los futuros pilotos y también los que ya son egresados podrán reforzar conocimientos.

Por redacción
| 24 de febrero de 2024
Comodidad. Ahora los aspirantes podrán formarse en un espacio amplio y cómodo para aprender la teoría. Foto: gentileza.

El Aeroclub Villa Mercedes cuenta con un nuevo espacio áulico para dictar clases teóricas a futuros pilotos y reforzar conocimientos a los que ya son profesionales y deseen perfeccionarse. Las materias que brindarán se suman a las prácticas que realizan los aspirantes con los instructores del lugar para alcanzar las cuarenta horas que requiere el oficio.

 

Si bien durante el curso de Piloto Privado de Avión (PPA) que ofrece la escuela de vuelo “Aviador Manuel Félix Origone” brindan herramientas teóricas, hasta el momento no era obligatorio.

 

“Nosotros estamos habilitados como centro de instrucción de la parte práctica, pero ahora nos estamos empezando a adecuar porque cambió la reglamentación y exige que también haya un certificado analítico que emita la escuela, es decir que la parte teórica va a comenzar a regir como obligatoria“, expresó Federico Carrasco, presidente de la institución.

 

Añadió que antes, el inspector que envía la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solo realizaba los exámenes prácticos, pero que a partir del año que viene también tomará un examen escrito.

 

“Al espacio también lo vamos a usar no solo para la comodidad de los alumnos, sino también para los que ya somos pilotos y tengamos que refrescar y actualizarnos en temas como seguridad operacional y desvíos que vamos notando respecto al vuelo, y, posteriormente, tratar de minimizar los riesgos que siempre están”, explicó Carrasco.

 

También contó que el curso es dictado por tres instructores con una gran experiencia y en especial destacó a Gerardo Machado, quien fue piloto de la Fuerza Aérea y tiene una amplia trayectoria nacional e internacional.

 

El curso requiere de cuarenta horas de vuelo en total, que se pueden hacer en un mínimo de un mes y un máximo de dos años. Dependerá del tiempo y el dinero de cada interesado. Los instructores recomiendan que como mínimo las hagan en un año para que experimenten los diferentes climas en el aire.

 

“Debido a la situación económica que atraviesa el país, la actividad está un poco frenada. Por eso, para nosotros haber terminado el aula es un logro impresionante. Hemos hecho todo a pulmón y con el aporte de los socios, no solo por la cuota, sino por su valioso tiempo”, expresó el presidente.

 

Agregó que todo el dinero que ingresa por las instrucciones pagas de vuelo es destinado al club, ya que todos trabajan ad honorem.

 

“Hemos llegado a tener entre doce a trece egresados por año, pero con el tiempo ha ido mermando debido a la situación económica. Nosotros como club ahora tratamos de mantener la hora casi al costo”, manifestó el presidente de la organización.

 

El aeroclub está abierto todos los fines de semana para las familias que deseen ir a conocer o a pasar la tarde.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo