18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La apertura de las sesiones en el Concejo será el próximo martes

Frontera pronunciará el primer discurso de su segundo mandato.

Por redacción
| 29 de febrero de 2024
Recinto. El cuerpo estrenará año con nueva conformación de concejales. Foto: El Diario.

Villa Mercedes tendrá su apertura oficial del período legislativo el próximo martes 5 a las 10 de la mañana. Así lo definieron los miembros del Concejo Deliberante, quienes ayer votaron la fecha por unanimidad en vez de hacerla este 1° de marzo, como suele ser costumbre en la localidad y en otras partes de la provincia y el país.

 

Ese día, el intendente Maximiliano Frontera pronunciará su quinto discurso en el recinto, frente a los ediles y dirigido a todos los vecinos, pero el primero de su segundo mandato al frente de la ciudad.

 

Ayer, la nueva conformación del cuerpo legislativo tuvo su sesión preparatoria, en la que, además, establecieron que las sesiones ordinarias continuarán siendo todos los martes a las 10, aunque prometieron "ser más puntuales" que el año pasado.

 

En el encuentro también designaron a las autoridades en los cargos administrativos y distribuyeron quiénes formarán parte de las comisiones que evalúan y analizan los proyectos que después se convierten en ordenanzas, como las de Movilidad Urbana; Hacienda y Presupuesto; Acción Social, Cultura y Educación, e Interpretación y Asuntos Legales, entre otras.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo