13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

A pesar del fallo, 14 trabajadores del Concejo aún no son reincorporados

Se presentan en su horario de trabajo, pero no son atendidos.

Por redacción
| 29 de febrero de 2024
Silencio. La presidenta no aparece. Foto: Gentileza.

A pesar de una medida cautelar firmada por la jueza Valeria Benavídez, 14 trabajadores del Concejo Deliberante de la capital aún no son reincorporados a sus tareas. Si bien el fallo salió el lunes por la tarde, ayer fue la segunda jornada en que la presidenta del Concejo Agustina Arancibia Rodríguez no recibió ni dio indicaciones para la reincorporación del grupo que había sido despedido de manera injustificada a principios de enero.

 

Carolina Abreu, que se desempeñaba como empleada administrativa de la concejal Agustina Gatto, contó que los empleados asisten al patio del Concejo, de 8 a 14, a la espera de indicaciones. Hasta ahora el silencio ha sido total durante las dos jornadas.

 

"Nos presentamos a horario, para tomar el lugar correspondiente, que se nos definan tareas, nos armen el legajo como planta permanente, y nos encontramos con que el área de Recursos Humanos dice no haberse notificado y que se necesita a la presidenta presente para seguir con las tareas o designarnos", describió.

 

Los empleados fueron desvinculados por una resolución de la presidencia del Concejo Deliberante el pasado 2 de enero; esto a pesar de estar con planta permanente. "En ningún momento nos dijeron el porqué de la resolución", remarcó, y dijo que hace dos meses no cobran.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo