20°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

En un duelo de viejos rivales, GEPU reedita el clásico ante Atenas

El “Lobo” puntano jugará este lunes desde las 21 como local en el “Emilio Perazzo”, donde los hinchas prometen una gran concurrencia.

Por redacción
| 05 de febrero de 2024
Actualidad. El "Lobo" viene de caer ante Amancay de La Rioja. Foto: El Diario.

Nostalgia, recuerdos de grandes jugadas y de una rivalidad que será eterna. Todas esas añoranzas sobrevolarán este lunes el "Emilio Perazzo" cuando GEPU reciba a Atenas de Córdoba, quien fuera su enorme adversario en aquellas Ligas Nacionales de los años '90, pero esta vez en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El gran clásico comenzará a las 21 y por la historia que posee el partido, la dirigencia del "Lobo" espera una gran concurrencia.

 

Además, la hinchada puntana preparó durante los últimos días un banderazo y un gran despliegue para recibir a su equipo cuando ingrese a la cancha, evocando aquellos recibimientos cuando salían de los camarines cracks como Esteban Pérez, el "Lobito" Gustavo Fernández, Juan Espil o Carl Amos. La barra de GEPU prometió bombos, trompetas, redoblantes y muchos cánticos.

 

 Épocas de gloria. GEPU festeja con la copa en Córdoba, era el año 1993.Foto: El Diario.

 

En cuanto al momento actual de ambos elencos, la visita viene de caer y ceder su condición de puntero de la zona Norte tras perder ante Rivadavia de Mendoza 76 a 69 en lo que fue su primer traspié en lo que va del año. Si bien Atenas arrancó mal, mostró una gran remontada que finalmente no le alcanzó.

 

Por su parte, GEPU llega al clásico de igual manera que su rival. Perdió su último compromiso de forma ajustada ante Amancay en La Rioja por 62 a 59, aunque antes de ese choque tuvo una seguidilla de triunfos como local ante Montmartre de Catamarca e Independiente de Santiago del Estero, y también festejó en San Juan ante Jáchal. La promesa de partidazo está sobre la mesa y se espera mucho público en la cancha del "Lobo".

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo