16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Vecinos del barrio CGT sufren por el agua que ya no es potable

Desde el 25 de enero que el suministro de la red municipal les llega sucia y con "olor a podrido", según sus reclamos.

Por redacción
| 06 de febrero de 2024

Vecinos que viven en el barrio CGT deben paliar la ola de calor que los afecta hace dos semanas en pésimas condiciones, ya que desde el 25 de enero que reciben el agua de la red municipal totalmente sucia y con "olor a podrido" según dijeron a El Diario de la República.

 

Pero ese no es el único inconveniente que vienen padeciendo desde que asumió la nueva gestión municipal de Gastón Hissa: también se suma la basura acumulada en la plaza del barrio y el agua servida de las cloacas, que diariamente recorre las calles de esa barriada del oeste de la capital.

 

Según explicaron los más afectados son los vecinos de la manzana 167, que ellos identifican como "al final del barrio" porque dicen que allí se amontona el líquido que brota de las tapas de la red cloacal y además en ese sector es donde más se acumula la basura.

 

 Vista desde arriba es igual: no se puede tomar. Foto: Gentileza vecinos barrio CGT

 

 

Pero su gran problema es que el agua, que debería ser potable y que en estos días de altas temperaturas es necesaria para hidratarse (y también asearse), no la pueden usar porque viene con barro y un olor nauseabundo.

 

Por supuesto que realizaron su queja a través del servicio 147, pero hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta del Ejecutivo municipal. Uno de los vecinos que logró hacer el reclamo contó que "vino un hombre en una camioneta, escuchó, vio todo y se fue diciendo que ya lo iban a solucionar".

 

MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo