SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El powerlifting puntano hizo historia

La adrenalina copó cada ejercicio. Santiago Beiras y Guadalupe Cabral, los mejores. El público acompañó.

Por redacción
| 10 de marzo de 2024
La Asociación Sanluiseña de Fuerza y Deportes Afines cerró un torneo inmejorable. Foto: Guillermo Giménez.

Las emociones y la felicidad de atletas, entrenadores y organizadores se mezcló y fue una sola sobre el podio, arriba del tablado, ante los flashes de la foto final. Fue el epílogo soñado para un certamen histórico. El torneo Apertura de Powerlifting que organizó la Asociación Sanluiseña de Fuerza y Deportes Afines (Asafuda) y que se desarrolló en El Volcán fue el primero que se disputó de manera oficial en San Luis y fue clasificatorio hacia el Campeonato Argentino.

 

El encuentro fue fiscalizado por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (Falpo) y convocó a 85 deportistas locales y de distintas provincias que mostraron gran nivel y consiguieron su pasaje a la cita federal que se disputará en unos meses en Corrientes. Las instalaciones del Hotel El Volcán recibieron a cientos de personas.

 

Para la entidad organizadora el gran cierre del torneo fue la coronación de mucho esfuerzo. El objetivo del campeonato fue contar con destacados competidores de otros distritos. Pero especialmente que muchos powerlifters puntanos enfrentaran la barra y los discos en su casa y fueran locales por primera vez.

 

A su vez, como nunca antes, los puntanos “tiraron kilos” con sus familiares cerca, porque padres, madres, hermanos, novios, esposos y esposas coparon el salón del Hotel El Volcán para alentar a los atletas que día a día entrenan en los gimnasios locales.

 

Tal vez ese apoyo cara a cara, que nunca antes habían sentido, fue el plus que los empujó a superar sus marcas y sumar kilos en las espaldas, pecho o piernas.

 

La performance de los sanluiseños fue inmejorable porque hicieron podio en todas las categorías y muchos alcanzaron la medalla de oro más la clasificación al Nacional.

 

En el salón de eventos del Hotel El Volcán la acción se dividió en tres segmentos: las mujeres fueron las encargadas de abrir el juego, luego llegaron los varones de las categorías más livianas y el cierre estuvo a cargo de los muchachos que levantan grandes kilos.

 

Los mejores del torneo fueron el puntano Santiago Beiras y la bonaerense Guadalupe Cabral, quienes, por el coeficiente que alcanzaron al concluir su labor, aventajaron al resto y se llevaron trofeos especiales.

 

Entre los gimnasios que participaron estuvieron: La Cueva del Vikingo, Greco's, Universal, Gym Time, Team Prez, Intensidad, S&C, Cigma, Kloster Gym, Valkiria, Power Club, Toro Competición y PRG.

 

El certamen se organizó a puro pulmón y con la ayuda de empresas privadas e instituciones como: El Diario de la República, SBD, Speed Unlimited, Hotel El Volcán, Sociedad Rural de San Luis, Colegio de Ingenieros, Pilar Joyas, Herrería Rincón, S&S Carnicería, Panadería Valentina, Del Agua, Valkiria Gym, la Asociación Pesas San Luis y el Campus de la ULP.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo