Preocupación por la persistencia de los delitos en Merlo
Concejales de Unión x Merlo no tuvieron respuestas del Municipio. Preparan una nueva nota.
Oídos sordos a un problema grave. Al no tener respuesta del Municipio ante la nota presentada por el interbloque Unión x Merlo el 31 de enero, los concejales volverán a reiterar el pedido en las próximas semanas solicitando al intendente, Juan Álvarez Pinto, la convocatoria a una reunión con el Consejo Municipal de Seguridad (Co.Mu.Se).
Esto lo motiva los reiterados reclamos de los vecinos por los hechos de inseguridad y la falta de alumbrado público en muchas calles, que favorecen el accionar delictivo.
El interbloque está conformado por los ediles Virginia Morales, Ana Laura Ferrarotti, Gastón Fonseca y Daniel Orué. “Todavía no hemos tenido una respuesta del Ejecutivo municipal para tratar este tema tan preocupante para los vecinos y la sociedad en general de la villa. Cuando presentamos la nota estaban pasando hechos delictivos preocupantes, por eso pedimos al intendente que convoque al Co.Mu.Se. Hace un tiempo tuvimos dos reuniones y fueron bastante fructíferas”, precisó Morales.
La concejal adelantó que próximamente van a presentar la nota, porque surge de una necesidad que tienen los habitantes de la localidad. “Vamos a reiterar el pedido para que nosotros también podamos darle una respuesta al vecino. En las últimas semanas nos hemos comunicado con algunos y la respuesta fue la misma, que no los habían convocado todavía”, manifestó.
La semana pasada, Álvarez Pinto abrió el período de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso mencionó un Municipio de puertas abiertas. “Lo viene diciendo en cada apertura y eso no sucede. Esperemos que comience a respetar las instituciones, los pedidos de informes o sugerencias que se le realizan desde el Concejo, ya sean de sus propios ediles o de nosotros, que somos de la oposición”, detalló.
Morales dijo que los hechos delictivos que suceden en la villa turística están relacionados principalmente con el robo de motocicletas. “Mucha gente deja su moto estacionada en lugares puntuales y se va a trabajar. Cuando regresa se encuentra que no está más. También ocurren hechos, en menor cantidad, cuando los ladrones se meten en las casas cuando los dueños están. Además, hay delitos en la zona de Carpintería y Los Molles. Por eso, el pedido es para trabajar juntos, porque no queremos que los robos se sigan incrementando. Nos pondremos a disposición y trataremos de buscarle una solución”, describió.
La concejal recordó que mucha gente se vino a vivir a la villa turística por su tranquilidad y para criar a sus hijos en un ambiente de tranquilidad. “Los chicos salen y vuelven a sus casas sin problemas, pero, como pasa en toda población, van creciendo también y así como viene lo lindo, viene lo feo, y eso genera preocupación en todos los vecinos”, señaló.
Según Morales, los hechos delictivos se suceden en toda la villa turística y no hay un sector o barrio peligroso. “Puede ser en el centro o en alguna otra zona, pero el objetivo principal es poder solucionarlo y lo podemos hacer con una mayor prevención. Para lograrlo se necesitan más controles de efectivos policiales y más alumbrado en las calles, entre otras cuestiones”, dijo.
Redacción/MGE
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
