SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Para fumigar, se paga aparte en San Luis

Los vecinos deben abonar un sellado en la Comuna capitalina.

Por redacción
| 17 de marzo de 2024
En la gestión anterior, por ejemplo, realizaba extensas fumigaciones en diversos sectores de la ciudad. Foto: El Diario.

En la ciudad capital, fumigar le cuesta al vecino, una realidad que contrasta con lo que ocurría en gestiones anteriores.

 

En la Municipalidad de San Luis advirtieron que, para realizar esta acción en una casa, para evitar la proliferación del mosquito, es necesario pagar un sellado y realizar los trámites correspondientes.

 

La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Gladys Peralta, aseguró a medios locales: "Nos comprometimos a hacer el abordaje con los vecinos, que aquel que necesita fumigar su hogar lo haga y que haga el correspondiente acto administrativo pidiendo el sellado. Así Medio Ambiente puede ir al hogar y hacer la fumigación".

 

La gestión saliente de Sergio Tamayo, por ejemplo, realizaba extensas fumigaciones en diversos sectores de la ciudad, sin ningún cargo para los vecinos.

 

La medida de pagar para fumigar parece contradecir el sentido común. Las quejas por la falta de limpieza y mantenimiento en la capital son constantes. Todos los días vecinos de diferentes barrios expresan su malestar por la cantidad de basura y el mal olor que hay en las calles.

 

Incluso hace pocos días, en la plaza Pringles aparecieron aves carroñeras, por lo que se puede deducir que las mismas estaban allí en busca de ratas o palomas muertas. Esto deja en evidencia la falta de cuidado que sufre la ciudad de San Luis.

 

Redacción.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo