13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El triste adiós a una actriz de carácter

El ambiente teatral de la provincia recibió un duro golpe con la muerte de una de sus más activas difusoras.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
La actriz Valeria Bruna tuvo una muerte prematura. Foto: gentileza.

El teatro de San Luis perdió este sábado mucho más que una actriz de carácter, de talento innato e inquietudes permanentes. Con la temprana muerte de Valeria Bruna, los escenarios de la provincia despiden a una constante difusora de las artes y a una persona amable, querible y transparente.

 

El ambiente del teatro de la provincia recibió un duro golpe con la muerte de la actriz, quien también fue docente y que pasó buena parte de su vida dedicada a las artes escénicas. El deceso de la querida artista se produjo a causa de una dura enfermedad que la atacó hace un par de años y que Bruna enfrentó con el tesón de las luchadoras.

 

Porque allí había una característica cabal en la personalidad de Valeria: la ferocidad con que desafió cada una de las dificultades que se interpusieron en su vida. De chica, un accidente le quemó buena parte de su rostro y de adulta decidió convivir con eso de manera frontal: exponiendo su cuerpo en cada obra.

 

Formada en el TEA, Valeria expuso su talento en una gran cantidad de obras. Para el estreno de “Cristales” -la anteúltima de sus aventuras- se preparó de manera especial, pues era la primera obra tras el primer aluvión de la enfermedad.

 

La última obra que la vio como protagonista fue “Hualtarán: montaña de sangre”, por la obtuvo la mención a la mejor actriz en la Fiesta Provincial del Teatro del año pasado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo