13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo imputarán por violar y robarle a una vecina

El hecho ocurrió 24 de febrero en la zona sur de la capital puntana.  El imputado pidió una prórroga para de signar defensor.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
Ayer. Gómez, llegando a su primer encuentro con el juez; pidió 24 horas para asignar un abogado y volvió a una celda. Foto: El Diario

La Justicia lo imputará por violar y robarle a una vecina en la zona sur de la capital puntana el sábado 24 de febrero. El acusado pidió una prórroga para designar un defensor.

 

Este miércoles a la noche, tras cuatro días de arduas averiguaciones, efectivos de la Comisaría 23ª de la capital detuvieron a un joven de 32 años acusado de haber abusado de una adolescente en medio de un robo a su domicilio, en el barrio 400 Viviendas Sur de la capital.

 

La aprehensión se concretó junto a un allanamiento en el que se recuperó parte del botín. Este viernes, el sospechoso fue conducido ante un juez de Garantías, pero solicitó 24 horas para designar un abogado y hoy al mediodía lo imputarían formalmente.

 

El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 23. La víctima, que tiene 16 años, estaba sola cuando fue abordada por el ladrón, que vive a apenas 200 metros del lugar del hecho, en el mismo barrio.

 

Según trascendió, el hombre golpeó a la puerta y cuando la chica abrió este se le abalanzó, la condujo a una de las habitaciones, la ultrajó y después le ató las piernas con un toallón. Luego huyó con dos computadoras portátiles y el teléfono celular de la víctima. También se llevó consigo la ropa que la chica tenía puesta, quizás en un intento de eliminar rastros de ADN para un posible cotejo.

 

La geolocalización del teléfono fue central para ubicar al sospechoso, de apellido Gómez, que quedó detenido luego de que los investigadores hallaran en su vivienda, en la manzana 325 del 400 Viviendas Sur, los bienes robados.

 

En principio, la investigación recayó sobre la fiscalía de Instrucción 1, pero su titular, Francisco Assat, le giró las actuaciones a la fiscalía especializada en víctimas vulnerables al enterarse de que el hecho incluyó un delito de índole sexual. Este jueves, la fiscal María del Valle Durán se aprestó a formularle cargos a Gómez por “abuso sexual con acceso carnal y robo”, pero la acusación se prorrogó.

 

Asistido por la defensora oficial Eva Morel, el detenido le brindó sus datos personales al juez Marcos Flores Leyes: dijo su edad, su domicilio, la fecha y lugar de nacimiento y dijo que se dedica a la construcción. Pero luego explicó que su familia, puntualmente su hermana, estaba en tratativas para contratar a dos abogados de confianza que lo asistan y que aún no habían podido asumir como defensa, por lo que pidió prorrogar 24 horas la acusación.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo