12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ganadera del Sur rematará más de 1.500 cabezas en San Luis

Aseguran que el número de animales es reducido por el movimiento que genera la campaña de vacunación vigente.

Por redacción
| 21 de marzo de 2024
Buenos lotes. El martillo rematador estará a cargo de José Talano. Foto: El Diario.

Habrá alrededor de 1.500 cabezas. El número es un poquito reducido si lo relacionamos con la cantidad que venimos juntando remate tras remate, pero se da así porque estamos en plena campaña de vacunación contra la aftosa y brucelosis, y hay un movimiento importante de animales en toda la provincia. Mucha gente todavía no ha terminado de vacunar y no puede hacer las ventas que quisiera todavía”, dijo Lucas Abdallah, propietario de la consig-

 

nataria Ganadera del Sur, con respecto al remate de invernada y cría, que dará hoy, en el nuevo horario de las 12, en las instalaciones de San Luis Feria.

 

El productor indicó que percibe que los ganaderos están ansiosos por vender, “en realidad, los campos no están de la mejor manera, pero hay que cumplir con las condiciones de sanidad en este momento”, aseveró y añadió que este año cambiaron los horarios porque los remates terminaban de noche y les complicaba hacer controles, preparar las parcelas de las guías de salida y todas las tareas que implican mover la hacienda. La cita es hoy a las 12 a martillo y corrido.

 

Abdallah también brindó su visión sobre la actualidad económica del país, “evidentemente la economía en general atraviesa por un momento especial. Está bastante contenida la situación. En la medida que se estabilicen las variables más altas del país, y la economía empiece a despegar un poco y a moverse, habrá lugar para subas y para aumento de consumo. Pero en este momento está más bien todo tranquilo y planchado”, expresó.

 

El martillero de la jornada será José Talano.

 

La próxima fecha en el calendario de Ganadera del Sur está fijada para el viernes 12 de abril en el predio El Algarrobal de San Rafael, una de las ciudades más lindas de Mendoza.

 

 

Números del remate anterior

 

Durante el remate anterior la consignataria encerró 2.247 cabezas, donde se destacaron los valores logrados con los terneros livianos, que tuvieron un máximo de 2.420 pesos.

 

Las vacas promediaron los 995 pesos, con máximos de 1.300; mientras que los toros registraron un promedio de 1.107 pesos y máximos de 1.380.

 

Los terneros de 100 a 120 kilos se vendieron con un promedio de 2.214 pesos y alcanzaron máximos de 2.420; los de 120 a 180 kilos, 2.135 de promedio y máximos de 2.420; y los de 180 a 250 kilos, 1.850 de promedio con máximos de 2.280.

 

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo