SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Familiares de Lourdes Rosales volvieron a reclamar frente a Tribunales

Insistieron con el pedido de exhumación del cuerpo que habían solicitado formalmente a principios de semana.

Por redacción
| 11 de abril de 2024
Foto: El Diario.

Con fuertes cuestionamientos al fiscal Ricardo Barbeito, la familia de Lourdes Rosales se convocó en el edificio de Tribunales para reclamar por el estancamiento de la investigación por la muerte de la joven. Insistieron con el pedido de exhumación del cuerpo que habían solicitado formalmente a principios de semana.

 

“Sabemos que el cuerpo habla y que la justicia puede encontrar muchas pruebas si se pone a investigar”, dijo el padre de la joven, quien insiste en que Lourdes no se suicidó como indicó la justicia en un primer momento.

 

Además, el familiar enumeró una gran cantidad de las que considera irregularidades en la pesquisa de las primeras horas de hallazgo. La desidia por parte de la Policía y la Justicia primero por investigar el hecho y luego por proporcionarle información sobre el estado de la causa es lo que provocó la manifestación.

 

Marcelo Rosales, el padre de la chica de 20 años, dice que tiene un sospechoso en la mira al que nadie se molestó en investigar. Aseguró además que las cámaras de seguridad no fueron tomadas en cuenta por las pesquisas y criticó el hecho de que no se haya activado el protocolo de femicidio.

 

La madre de la víctima, Daniela Garrido, se encadenó en la reja principal de entrada al edificio. La Policía intentó persuadirla para que desistiera de su actitud. Los familiares pidieron por la presencia del fiscal y del gobernador Claudio Poggi.

 

El principal pedido de los familiares es que el cuerpo de la joven sea exhumado para que los forenses determinen nuevamente las causas del deceso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo