14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Lorenzo echó a Rubén Darío Insúa

El presidente del club le comunicó la decisión al DT en una reunión. Leandro Romagnoli reemplazará al “Gallego” en forma interina. 

Por redacción
| 11 de abril de 2024
Insúa tenía contrato hasta diciembre de 2025. Foto: NA.

La dirigencia de San Lorenzo decidió ponerle punto final al ciclo de Rubén Darío Insúa como entrenador del conjunto de Boedo, a pesar de que en enero de este año había renovado su contrato hasta diciembre de 2025.

 

Los malos resultados que dejaron al elenco azulgrana eliminado de la Copa de la Liga y complicado en la Copa Libertadores (se disputaron dos fechas en las que el “Ciclón” cosechó un empate y una derrota), llevaron a la Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti a decidir culminar la segunda etapa del técnico en San Lorenzo.

 

Si bien el deseo de Insúa era continuar en el club para intentar revertir el presente y contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza, Moretti le comunicó este jueves la determinación en una reunión por la tarde.

 

En cuanto a cómo seguirá el plantel de ahora en más, este domingo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Leandro Romagnoli, actual entrenador de la Reserva de San Lorenzo, quedará a cargo del primer equipo de manera interina hasta que se concrete la llegada del nuevo director técnico.

 

Las estadísticas del entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 en estos dos años en el cargo, a pesar de los malos resultados en el presente, no son malas: en 99 partidos dirigidos consiguió 37 triunfos, 42 empates y 20 derrotas, obteniendo el 51% de los puntos disputados.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo