SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Confirmaron el cierre de la Escuela Generativa "Etude L´Art Ballet"

Las autoridades del establecimiento informaron que Educación notificó, “sin ningún argumento legal”, que no funcionará más y que los alumnos irán a otras instituciones. El Ejecutivo citó a los tutores a una reunión este sábado.

Por redacción
| 12 de abril de 2024
La escuela generativa de arte y danza "Etude L´Art Balle" es la primera en cerrarse, manifestándose la ejecución del plan para terminar con un proyecto educativo innovador. Foto: internet.

A través de un comunicado, la directora de la Escuela Generativa de Arte y Danza “Etude L'Art Ballet”, informó que el Ministerio de Educación notificó oficialmente el cierre del establecimiento.

 

“Hoy (por este viernes) hemos sido visitadas por el Ministerio de Educación, por la Sra. Natalia Endeiza (Dirección Gestión Escuelas Privadas y Autogestionadas) y Patricia Ratto (Subdirección de Esc. Autogestionadas y Generativas), entre otras personas. Vinieron a notificar sin ningún argumento legal, de que se iba a cerrar la escuela y que iban a comunicarse con los tutores para trasladar a los alumnos a otras instituciones”, indica el parte que lleva la firma de Carla Celi y que fue viralizado por las redes sociales.

 

“En una actitud arbitraria, avasalladora, sacando fotos de los espacios escolares sin autorización de los tutores para realizarlas, amenazando a los docentes y pasando sobre la autoridad de la directora, atropellando a la institución que represento”, afirmó.

 

Este sábado a las 11 en la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”, Educación citó a los padres para informales lo que adelantó Celi en el comunicado.

 

Con el cierre de la institución educativa, la gestión gubernamental de Claudio Poggi puso en marcha el plan para cerrar las escuelas generativas, que, en el caso de las que sobrevivan, pasarán al ámbito de las autogestionadas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo