SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ladrillos: un ahorro seguro

Aseguran que invertir en propiedades es beneficioso.

Por redacción
| 21 de abril de 2024
Despierta. La compra-venta y alquiler de propiedades se mueven. Foto: archivo El Diario.

María Elena Lucero Tamayo, presidenta del Colegio de Martilleros de San Luis, consideró que “siempre invertir en inmuebles fue beneficioso, porque vos estás manteniendo el capital y con el correr del tiempo se va incrementando el valor. Es sin dudas la inversión más segura. Es cierto que en un momento los valores de los inmuebles para venta quedaron un poco estancados, porque el precio en pesos no se incrementó en la misma proporción que el valor del dólar y esto hizo que muchas operaciones quedaran frenadas”.

 

La martillera explicó: “Lo que se ha movido ahora es la venta de terrenos, loteos, departamentos en pozo y casas de barrio, porque la gente está viendo que se está alivianando —de alguna manera— el mercado inmobiliario. Desde enero, estamos viendo que hay más gente confiada y con ganas de invertir. Esto quiere decir que el mercado se ha empezado a abrir nuevamente".

 

Y sobre los alquileres, señaló: “A mediados de enero empezamos a ver un cambio con la gente que tenía propiedades en alquiler que ahora ha vuelto a ponerla a disposición. Por ejemplo, esta semana, cuatro clientes ya vinieron a decirme que quieren poner de nuevo su propiedad en alquiler y otro tanto, para la venta. Incluso yo misma como propietaria el año pasado había dejado de ofrecerla, porque se había vuelto contraproducente, porque los valores no eran convenientes".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo