16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Tomás Baron: "En Renca cuidamos mucho la fe"

El párroco de la localidad palpita una nueva celebración religiosa. Hace tres meses que es el sacerdote de la capilla.

Por redacción
| 01 de mayo de 2024
"Desde los 20 años estoy misionando, he recorrido muchas provincias", sostuvo Baron. Foto: redes sociales.

Tomás Claus Baron es el párroco de Renca. Es oriundo de La Plata, sin embargo, a sus treinta años llegó a tierras puntanas y se formó en el seminario de San Luis. Así que ya juega de local. “La gente me recibió con mucha alegría desde el primer día”, reconoció alegre a tres meses de ser sacerdote en la capilla de esa localidad.

 

“En Renca cuidamos mucho la fe, por eso los comercios y vendedores ambulantes están lejos, van a tener una calle exclusiva para ellos. Todo esto es para cuidar esa experiencia de Dios. Durante la novena ya empezó a venir gente de Tilisarao y Concarán”, comentó en la antesala a la celebración religiosa.

 

Sostuvo que esta “fe es muy antigua y va más allá de las dificultades de cada época”. “Nuestro mensaje es tratar de acompañar a los fieles. Vamos a acompañar a la caravana de la fe, van a tener una misa exclusiva para ellos. Estamos preparando la primera misa a caballo para acompañar a los gauchos”, adelantó sobre la novedad para este año.

 

“Es importante tener un poquito de contemplación, venir a agradecer, a pedir, a poner el corazón en las manos del señor. Yo propongo detenerse un poquito y ver el amor que Dios nos tiene y eso va a hacer que disfrutemos mucho más de esta festividad”, consideró Baron.

 

El cura resaltó la visita de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. “Es un testimonio muy grande de fe, más allá de que sea la vicepresidenta. Ella tiene una fe hermosa, está a favor de la vida. Es como una feligresa más nuestra. Por eso es una enorme bendición que quiera venir a acompañar”, opinó.

 

El 1° de mayo a las 16 se hará una misa para los ciclistas, el 2 será una celebración religiosa a caballo para los gauchos a las 18 y será la primera de ese tipo en la localidad.

 

Por la noche del jueves se realizará una procesión de antorchas alrededor de las 22, con repique de campanas y varias bandas como las Cien guitarras mercedinas, La Cautana y ballets folclóricos. “Pero es un momento muy espiritual porque no es una peña, es más bien una serenata en vísperas de la gran fiesta (del 3)”, aclaró Baron.

 

El viernes 3, día del Cristo, será la fiesta grande. Arrancará a las 10:30 la misa central presidida por el obispo Monseñor Gabriel Barba  y después, la procesión.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo