SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Gobierno Nacional y las diferencias en el pago a las universidades

La transferencia de fondos para las universidades públicas no fue igualitaria. La UBA fue la más beneficiada, ya que le enviaron el 47 por ciento del presupuesto. ¿Qué porcentaje recibió la UNSL?

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
La UNSL y una decisión polémica. (Foto: Gentileza)

Como la mayoría de las universidades públicas del país, la de San Luis recibió el 9 por ciento de su presupuesto en la erogación efectuada en los últimos días por el Gobierno Nacional. La polémica se generó porque la UBA recibió un monto mucho mayor, cercano al 50 por ciento.

 

Solo tres universidades recibieron por encima del 10 por ciento de lo que les corresponde en el año, lo que causó resquemores en las restantes. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en su conferencia de prensa diaria que no hay discriminación por parte del Gobierno con las casas de estudio y señaló que cada universidad tiene un funcionamiento distinto, de allí la diferencia en el traslado de fondos.

 

En la práctica, la UBA recibió el 47 por ciento del total en la primera transferencia, la Universidad Nacional de La Rioja, el 27; la de Córdoba, el 25 por ciento y la Universidad Nacional de Cuyo, el 15. El resto de las 42 universidades dependientes del estado nacional recibieron entre el 9 y el 10 por ciento.

 

“No hay ningún tipo de discriminación entre universidades”, aseguró el portavoz de Javier Milei. “Con todas las universidades se está terminando de cerrar el ajuste presupuestario“.

 

El argumento de Adorni para justificar el modo en que se abordó la problemática fue que “cada caso se debe atender de manera singular. Cada universidad es distinta, en materia de cantidad de alumnos, entre otras variables”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo