SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Hicieron un hueco en una pared y robaron en el club San Martín

La institución es víctima por octava vez en tres años.

Por redacción
| 22 de junio de 2024
Reclamo. Piden más iluminación y una garita policial en la zona. Foto: Juan Andrés Galli.

La comunidad del club San Martín de Villa Mercedes no logra salir de la bronca, les hicieron un boquete en una de las paredes y les robaron unos ciento cincuenta metros de cable de electricidad. Manifestaron que es como la octava vez que les entran en los últimos tres años y que necesitan más iluminación y seguridad en la zona, ya que es “una boca de lobo”.

 

Ubicado sobre la avenida Aviador Origone antes de llegar a Los Álamos, y a unos pocos metros del Museo Ferroviario, en el barrio Villa Celestina, el San Martín es uno de los clubes históricos de la ciudad que en septiembre cumplirá 101 años. “A mí me avisaron las chicas que dan clases de zumba que no tenían luz. Al principio pensamos que habían saltado las térmicas, pero cuando fueron a solucionarlo se dieron cuenta que nos habían cortado todos los cables trifásicos y monofásicos, que llevan la electricidad a la confitería y a todo el polideportivo para encender todos los reflectores”, contó Nestor Becerra, el presidente de la entidad deportiva.

 

El anterior hecho de inseguridad fue en noviembre del año pasado, cuando una persona ingresó por la parte de atrás y les robó tres inodoros, entre otras cosas de valor. Debido a ese suceso, fue que decidieron cerrar el sector con material y construyeron una pared. Lo sorprendente es que ni eso fue suficiente, ya que ahora lograron acceder por el mismo lugar haciendo un hueco.

 

"También nos robaron todas las tablas que eran del piso del antiguo escenario. Además, habían dejado preparada para llevarse la bomba de agua que alimenta a los baños del polideportivo, calculo que escucharon algún ruido o algo y por eso la dejaron. Es indignante, una cosa es que te rompan las rejas o una puerta, que hagan un boquete ya es como en las películas", expresó Becerra.

 

El responsable del "Prócer" hizo pública la situación con un video que compartió a través de las redes sociales. "Me he cansado de hacer denuncias, nadie ve nada. Me he cansado de pedir seguridad, esto es terrible, ya no te dan ganas de trabajar en el deporte. Le pido a 'mi amigo' Frontera y al Gobierno que nos den una mano", mencionó mientras mostraba cómo había quedado el lugar.

 

Becerra dijo que de noche el sector es una "boca de lobo" y que ya han pedido varias veces que agreguen más iluminación, pero sin éxito. Además, aseguró que necesitan que pongan una garita policial por la cantidad de robos que se repiten a diario.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo