La supuesta "Martha" demandó a Netflix por "Bebé Reno"
Fiona Harvey sostiene que es la inspiración en la vida real y reclama 170 millones de dólares en daños y perjuicios.
En medio del furor mundial de la serie de Netflix, la mujer que supuestamente inspiró “Bebé Reno”, Fiona Harvey, ahora efectuó una millonaria demanda.
Fiona, que es una abogada de Edimburgo, demandó a la plataforma por al menos 170 millones de dólares por su presunta difamación en la exitosa producción.
La mujer alega que la serie, que se basa en hechos reales, la retrata como una acosadora condenada, cuando, según su versión, en realidad nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito.
La demanda, presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, afirma que Harvey es la inspiración para el personaje de Martha, interpretado por la actriz Jessica Gunning. Ambas comparten un parecido físico y, como se menciona en la serie, son abogadas en Londres.
Sin embargo, Harvey asegura que la serie la presenta de forma falsa y engañosa, sugiriendo que ella acosó a Richard Gadd, el creador de "Bebé Reno", quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn en la serie.
Gadd ha declarado públicamente que fue víctima de acoso por parte de una mujer anónima, pero Harvey niega rotundamente haberlo acosado jamás.
La demanda sostiene que Netflix y Gadd "inventaron" la historia del acoso con el único fin de crear una trama más atractiva para la serie, sin importar las consecuencias para la reputación de Harvey.
"Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero", se lee en la demanda.
NA/Redacción


Más Noticias