15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Matías Dell Olio no pudo y quedó octavo en skateboarding

El argentino hizo 153.98 puntos en uno de los deportes más nuevos en París 2024. La medalla de oro quedó para Japón. 

Por redacción
| 29 de julio de 2024
Dell Olio entre los ocho mejores del skateboarding. Foto: internet.

Matías Dell Olio quedó entre los ocho mejores pero no pudo llegar a la medalla en el skateboarding, uno de los deportes más jóvenes en los Juegos Olímpicos París 2024. 

 

El marplatense quedó en octavo lugar después de varios trucos y caídas que lo dejaron al final de la lista con un total de 153.98 puntos. 

 

Quien se quedó con el triunfo fue Yuto Horigome de Japón con 281.14 puntos. 

 

La pista se montó en la Plaza de la Concordia y Dell Olio compitió con deportistas de Estados Unidos, Japón, Eslovaquia, Brasil y Canadá. 

 

Matías se convirtió en el primer argentino clasificado para una final de skatebording (en la categoría Street), disciplina que se inauguró en Tokio 2020 y que en París 2024 comenzó a tomar color. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo