16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

San Luis tendrá una caída del 20% en la superficie destinada a maíz

Habrá 70 mil hectáreas menos que la campaña anterior, según las primeras estimaciones de intención de siembra elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por redacción
| 25 de septiembre de 2024
Cambio. Estiman que las hectáreas que cederá el maíz se destinarán a soja y sorgo granífero.

Por las fuertes caídas en los rendimientos en algunas zonas de la provincia por ataques de la chicharrita y el temor a que se repita en la actual campaña, la superficie destinada para cultivar maíz comercial en San Luis tendrá una disminución de 70 mil hectáreas.

 

En la campaña anterior se implantaron en la provincia 352 mil hectáreas con maíz, mientras que para el nuevo ciclo que está por comenzar habrá 281.600 hectáreas, según las primeras estimaciones de intención de siembra que difundió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

 

Reportes privados de monitoreos por presencia de chicharrita advierten por riesgos en el aumento de poblaciones de Dalbulus maidis en el norte de la provincia, donde la producción de maíz se realiza mayormente con riego.

 

Otras fuentes consultadas por El Diario coincidieron en que la superficie que resignará el maíz se destinará a soja y sorgo granífero.

 

A nivel nacional el avance de las labores de siembra alcanza el 7,1%. Después de las lluvias de principio de mes se pudo progresar a buen ritmo en la zona núcleo productiva, particularmente en el centro-sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

 

Dada la distribución de esas precipitaciones, el este de Córdoba todavía mantiene niveles de humedad superficial que dificultan el avance, obligando a retrasar la fecha de siembra, según indicó la BCBA.

 

 

RV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo