Protesta en las puertas del ex canal 13: pidieron por el salario de los trabajadores
Aseguran que hay personal bajo la línea de la pobreza. Quieren respuestas del Gobierno.
La crisis económica golpea en todos los sectores de la sociedad. Y varios segmentos sufren los impactos de un escenario con salarios de pobreza y condiciones laborales precarizadas. En la televisión, experimentan estas vicisitudes.
La seccional puntana del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), se manifestó en las puertas de San Luis + (ex Canal 13), para reclamar por la realidad laboral.
“Estamos visibilizando el problema que tenemos en Canal 13, por la no homologación de los convenios y el pago de sueldo en tiempo y forma. Estamos reclamando hace un tiempo y necesitamos ser escuchados”, remarcó el secretario General de SATSAID, Víctor Fernández.
“Hemos hecho todas las presentaciones ante el Gobierno, ante las personas que corresponden y no tenemos respuesta. Necesitamos una pronta solución, que nos llamen a reunirnos para mostrar todas las cosas que tenemos para reclamar, que no es más que lo que dice el convenio colectivo de trabajo. No estamos pidiendo nada extraordinario”, apuntó.
Al mismo tiempo, subrayó que hay personal en situaciones críticas a nivel salarial. De acuerdo a la información que difundieron a instancias de la protesta, hay personas que están bajo el convenio de televisión con básicos de $50 mil. Además, hay paritarias adeudadas desde el año 2021.
Redacción.


Más Noticias