La Botija, la más calurosa y la más lluviosa
La localidad del departamento Ayacucho registró casi 50 milímetros de lluvia y casi 40 grados de temperatura el miércoles. El jueves, la máxima descenderá en toda la provincia.
La Botija fue el centro del calor y la lluvia durante un miércoles en que la precaución de los puntanos miró al cielo a cada rato para observar una tormenta que llegó a algunos puntos de la provincia.
En la localidad del departamento Ayacucho cayeron casi 50 milímetros de agua y se convirtió en la zona más lluviosa de la provincia. Con 39 grados, el pueblo donde está la cárcel de máxima seguridad Pampa de las Salinas se convirtió también en la más calurosa de la mitad de semana.
Con esos récords, el poblado se ubicó al tope de las estadísticas climáticas. En cuanto a las lluvias, Merlo fue otra localidad donde se registraron muchas precipitaciones, cercanas a los 40 milímetros. La localidad turística tuvo temperaturas agradables durante la jornada.
En Santa Rosa del Conlara las lluvias rozaron los 25 milímetros. En el resto de la provincia, el agua acumulada no superó los 10 milímetros.
En cuanto al calor, la provincia continúa bajo un manto de altas temperaturas, aunque la REM indició que para el jueves se espera una baja de las máximas. El organismo anunció además que el cielo estará nublado y que por la tarde puede haber tormentas que, aunque aisladas, algunas serán muy fuertes.


Más Noticias