Aventuras sin miedo en un lugar que ni fu ni fa
La nueva obra de Umami indaga en los miedos y sus orígenes. Hay monstruos, títeres, un castillo y un lugar donde no hace ni frío ni calor.
El estreno de una obra de Umami, el grupo teatral de El Trapiche, es siempre motivo de festejo para sus seguidores y para el ambiente teatral de la provincia. El acontecimiento llegará el sábado en Al pan pan, la cálida sala donde la compañía hace base con un agregado pos función: baile de disfraces y karaoke para celebrar Halloween.
“El castillo En Brujado” es un show de títeres apto para todo público que tendrá su estreno el sábado 1 de noviembre a las 19, con entrada gratuita y salida a la gorra.
La historia que cuenta el grupo sucede en Brujado, un pequeño pueblito perdido “en algún rincón de nuestro país”, dijeron los responsables de la pieza, Leonardo Olivieri y Violeta Scarso, quienes en la continuidad de su imaginación señalaron a la localidad como ni linda ni fea, ni muy calurosa ni muy fría.
En el pueblo hay algo misterioso, un antiguo castillo en ruinas cargado de secretos y leyendas hasta donde llegan el profesor Don Von Zapato y su hija Elsa, decididos a comprobar científicamente que los monstruos existen.
“El mensaje que queremos enviar es que los miedos no provienen de los monstruos, sino de los prejuicios y las creencias que cada uno lleva consigo”, dijo Leonardo, encargado de la manipulación de los títeres.
La obra tendrá humor, música y una galería de personajes que serán parte de una aventura llena de color. Tras el estreno, la intención de Umami Teatro es mostrar la pieza en jardines de infantes y aulas del primer ciclo.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
