Calor y lluvias, la inestabilidad del fin de semana
A partir del viernes al mediodía se anuncias lluvias aisladas y tormentas de diversa intensidad que irán y volverán hasta el sábado a la tarde. En simultáneo, las máximas alcanzarán los 30 grados.
Como sucede hace ya varias semanas, la inestabilidad será la marca climática para el fin de semana en San Luis. Lluvias de variada intensidad entre periodos de sol es lo que se espera hasta el domingo, con una temperatura en su mayoría alta, con registros superiores a los 30 grados.
La Red de Estaciones Meteorológicas advirtió que desde el mediodía del viernes 14 ese periodo de inestabilidad será más marcado y comenzará en la zona norte de la provincia, con la perspectiva de que el sábado se extienda a todo el territorio provincial.
El pronóstico consiste en la variación de lluvias y tormentas con climas calurosos. Por caso se espera que el viernes esté nublado con especial atención en la noche, cuando se podrían producir lluvias fuertes, pero la máxima será de 30 grados después del mediodía.
Para el sábado –un día especial para los fanáticos de Miranda que esperan a la banda para su show al aire libre- las lluvias estarán presentes hasta la tarde, con posibilidad de tormentas, que irán rotando hacia el norte. La temperatura máxima será, otra vez, de 30 grados.
Si bien el domingo habrá un descenso de la temperatura –se espera que la mínima sea de 12 grados y la máxima de 26-, el cielo permanecerá sin nubes pero el viento se presentará con fuertes ráfagas desde el sur.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
