El calor no cede; aunque se esperan lluvias por la noche
El miércoles, las temperaturas serán tan altas como en el inicio de la semana, aunque es probable que haya precipitaciones fuertes sobre el final del jornada. Siete localidades de la provincia pasaron un martes con más de 40 grados.
El mapa de calor agudiza sus colores rojos oscuros y para el miércoles se espera otra jornada agobiante que podría estar acompañada, sobre el final de la jornada, por alguna lluvia –algunas localmente fuertes- que calme la fiereza. El martes, siete localidades de la provincia superaron los 40 grados.
Se espera que el miércoles el sol continúe firme en la provincia ya que el alerta por la ola de calor emitida por la Red de Estaciones Meteorológicas se extiende hasta el jueves, cuando se presume que las altas temperaturas cederán un poco.
Como el lunes, Unión fue la localidad más calurosa de la provincia el martes, con 42 grados de máxima, una cifra inusual para noviembre. Beazley –donde los vecinos denunciaron falta de agua- y Zanjitas completaron el podio con 41 grados.
Cuarenta grados, en tanto, se registraron en La Botija, Los Coros, Martín de Loyola y Navia.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
