Un conflicto se abre detrás de un placentero complejo turístico
Los dueños de Los Troncos, ubicado en la ruta 18 de la localidad veraniega, dicen que los inquilinos que explotan comercialmente las cabañas llevan más de un año sin pagar el alquiler. Piden la restitución y cuestionan la lentitud de la justicia.
Uno de los complejos turísticos más exclusivos de Potrero de los Funes vive un conflicto tan caluroso como el verano que se avecina tras la denuncia de los dueños hacia los actuales inquilinos, a quienes acusan de usurpar el lugar tras más de un año sin pagar el alquiler.
El punto de conflicto es el complejo Los Troncos, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta 18, un bellísimo lugar lleno de verde con piscina, cabañas de alto nivel, vistas a paisajes majestuosos y una posición privilegiada. Pero detrás del confort que se evidencia en el hospedaje hay una trama que se debate en la Justicia, sin avances todavía.
Es tal el quedo que tiene la demanda expuesta en el Juzgado Civil Nº 2 de San Luis, que la familia propietaria del lugar elevó una carta abierta al gobernador Claudio Poggi para que tome cartas en la cuestión.
“Desde octubre de 2024 nuestro complejo ha sido ocupado ilegalmente por personas ajenas, quienes hasta ese momento fungieron como inquilinos pero que, tras dejar de pagar sin dar explicación alguna los cánones establecidos por contrato, han vulnerado nuestra propiedad y han impedido el normal desarrollo de nuestras actividades empresariales”, dice el escrito firmado por Andrea Elgart, hija del dueño del complejo.
Según la mujer, que vive en Tres Arroyos en Buenos Aires, quienes se hicieron cargo del complejo en marzo del año pasado firmaron un contrato de explotación, pero tras pagar el alquiler por unos meses dejaron de hacerlo abruptamente en octubre de 2024.
“El contrato –dijo Elgart- tiene una cláusula que dice que al tercer mes consecutivo de no pago del canon, resultaba caduco, por lo que este momento los ocupantes están en carácter de usurpadores”.
Andrea sostuvo que las denuncias correspondientes están hechas pero que no hay respuestas por parte de la Justicia provincial. “Esta situación está generando graves perjuicios económicos y reputacionales y afectan no solo a nuestra empresa, sino también al desarrollo turístico y social de la zona”, agrega la carta, que menciona a la seguridad jurídica necesaria para el ejercicio de inversiones.
Es que Carlos Alberto Elgart, el padre de Andrea, desarrolló en San Luis muchos proyectos comerciales como cocheras automatizadas en pleno centro de la ciudad, el restaurante Las Golondrinas de Potrero y una casa de venta de repuestos de automotores y máquinas. “Esta inexplicable inacción de las autoridades ante el atropello que sufrimos por parte de verdaderos delincuentes que, aunque lamentablemente lo desconocíamos, tienen antecedentes por maniobras similares en otros lugares del país, nos hace perder la confianza en una provincia que nos dio todo y a la que le dimos todo apostando al crecimiento conjunto”, indica el escrito.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
