34°SAN LUIS - Jueves 01 de Enero de 2026

34°SAN LUIS - Jueves 01 de Enero de 2026

EN VIVO

Corazón santarrosino, uniforme nacional: el camino de 3 jóvenes al servicio a la Patria

Maximiliano Berón, Roberto Nahuel González y Máximo Martín Ferrere forman parte de las Fuerzas Armadas luego de haber cumplido con la formación que requiere el deber de la defensa nacional. Un orgullo con huella puntana.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2025
Maximiliano Berón, Roberto Nahuel González y Máximo Martín Ferrere. Foto: Santa Rosa del Conlara Noticias.

Cuando alguien termina de ponerse el uniforme militar y se mira al espejo para los retoques que exige la pulcritud, miles de recuerdos pasan por la mente y el corazón. Esfuerzo, sacrificio, pruebas durísimas superadas, exigencias intelectuales cumplidas, la sensación que deja en el alma estar lejos de casa y el sacrificio por ese sueño irrenunciable. Esa sensación se graba de forma inmemorial en la vida de quienes llegan a tener el honor de servir a la Patria. En ese sentido, tres jóvenes de Santa Rosa del Conlara se despliegan hoy entre las filas de las Fuerzas Armadas nacionales.

 


Una vocación inquebrantable

 


Maximiliano Berón es flamante cabo de la Fuerza Aérea Argentina. Luego de dos años de intensa formación en la Escuela de Suboficiales de Córdoba, hoy tiene el orgullo de integrar una familia a la que solo llegan unos pocos: los valientes, los perseverantes, los comprometidos y los que desbordan pasión por el servicio.

 


Según se supo por el diálogo de su familia con el medio local Santa Rosa del Conlara Noticias, para la fecha en la que rindió los exámenes intelectuales, como no tenían dónde parar, alquilaron un camping en Villa Carlos Paz. Luego de rendir, lo agasajaron con un asado de esos que quedan grabados en lo más profundo del corazón. Hubo paseos, momentos inolvidables y resultados positivos en el plano educacional.

 

 

Maximiliano Berón junto a su familia. Foto: Santa Rosa del Conlara Noticias. 

 


Durante el internado, como ocurre con aquellos hombres y mujeres que son del interior del país, la espera de un abrazo se hace larga. Días enteros de mucho trabajo, estudio y actividades varias; noches de mucho pensamiento hasta que llega el día de encontrarse con los seres queridos. O al menos, hasta el instante en el que una llamada telefónica acorta la distancia. Algo difícil tanto para quien atraviesa el desafío de la formación como para la familia que queda esperando.

 


Maximiliano, por su parte, aseguró que se siente orgulloso de lo que logró. Agradece eternamente a quienes, de una u otra manera, lo apoyaron, especialmente a su mamá. Un detalle no menor: su hermano más chico, de 12 años, viaja 40 kilómetros diariamente para estudiar doble jornada. La responsabilidad la llevan en la sangre.

 


Orgullo verde oliva

 


Roberto Nahuel González se recibió de subteniente del Ejército Argentino. Entrega, vocación, esfuerzo, constancia, humildad: esos fueron los valores que cargó en su bolso para cumplir el sueño de portar el uniforme militar. Obtuvo el título de Licenciado en Armas de la Comunicación, un área clave en materia de defensa.

 

 

Roberto Nahuel González junto a su mamá. Foto: Santa Rosa del Conlara Noticias.

 


En una emotiva ceremonia concretada en el Colegio Militar de la Nación, recibió en sus manos el certificado que sella su camino. En una foto donde sale con su mamá, sus ojos dejan entrever —como si fuesen el espejo del alma— todo lo que vivió para poder llegar a cumplir su meta. Tiempo, angustias, alegrías, coraje, bravura y, en parte, esa sana locura que se necesita para dar la vida por la Patria; algo que solo quienes juran pueden comprender.

 


Un hombre para la Fuerza Aérea

 


Máximo Martín Ferrere estudió en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en Córdoba. Al igual que todos sus compañeros de armas, tuvo que afrontar un camino sinuoso que no es para cualquiera: exámenes intelectuales, exigencias físicas y desafíos mentales enormes.

 


La alegría que genera la noticia de quedar seleccionado para estudiar se redobló en un orgullo infinito al momento de recibir su diploma. Su uniforme, de punta en blanco, plantado y aplomado, reflejó que Máximo entró a la Fuerza siendo un joven lleno de sueños y salió siendo un hombre de la Patria, con el coraje suficiente para defender a los argentinos.

 

 

Máximo Martín Ferrere. Foto: Santa Rosa del Conlara Noticias. 

 


Máximo optó por desempeñarse como Telecomunicante, un rol fundamental y una pieza elemental de cara a la defensa. Su despliegue es indispensable para que los objetivos se cumplan. Eligió dar de sí para potenciar la estrategia de la comunicación.

 


La alegría de un pueblo entero

 


Aunque noticias como estas abundan y aunque hay héroes anónimos que sirven a la Patria en todos lados, el reconocimiento de un pueblo entero es una buena oportunidad para difundir noticias que llenan el alma. Hoy Santa Rosa del Conlara celebra que tres hombres con raíces puntanas dejen su sello en las Fuerzas Armadas. Sin dudas, sus historias servirán de inspiración para los que vienen, en la cadena infinita de "subordinación y valor".

 


Redacción / Con información de Santa Rosa del Conlara Noticias.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo