15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

EN VIVO

Llovió en buena parte de la provincia

En La Botija cayeron casi 50 milímetros y fue la localidad más lluviosa del sábado. En San Luis, 35 y en Candelaria tuvieron que reprogramar para el domingo la actuación de Trulalá en la Fiesta del Melón.

Por redacción
| 15 de febrero de 2025

Gran parte de la provincia vio cómo la lluvia del sábado a la madrugada caía con fuerza y obligaba a cambiar algunos planes. Tal como lo había anunciado la Red de Estaciones Meteorológicas, las tormentas pasaron con fuerza por el territorio provincial y generaron el mayor caudal en La Botija, donde llovieron 47 milímetros.

 

 

Diez milímetros menos se registraron en San Martín, en el norte provincial, y en San Luis capital 35,8, las localidades que completaron el podio de las más pasadas por agua.

 

 

Para el sábado, la REM anunció una jornada inestable, con cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias en el norte de la provincia. Se estima una mínina de 20 grados y una máxima de 31.

 

 

En Candelaria, donde se realizaba la Fiesta Nacional del Melón, la noche debió suspenderse porque el agua afectó el sonido y Trulalá, el grupo más esperado de la noche, debió ser programado para el domingo. Sele Vera y los números anteriores actuaron con normalidad.

 

 

 

En Donovan y Las Chacras, cercanas a Juana Koslay, cayeron en las primeras horas del sábado cerca de 30 milímetros, al igual que en la Quebrada de Las Higueritas. En Merlo, Lafinur y Potrero de los Funes, las precipitaciones estuvieron en el orden de los 20 milímetros.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo