SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Villa Mercedes, perjudicada por una decisión caprichosa  

Por redacción
| 09 de febrero de 2025

“La verdadera verdad es que nos sentimos como la milanesa del sándwich…”. Con esta expresión, un aficionado del fútbol de Villa Mercedes expresó su enojo ante la situación que se vive en el hermoso estadio de La Pedrera.  

 

Todo indicaba que la ciudad tenía grandes chances de ser sede de la final que definirá el próximo ascenso al Torneo Federal A de AFA, entre Desamparados de San Juan y Ben Hur de Rafaela.  

 

Sin embargo, esta posibilidad quedó descartada. Según trascendió, existiría una orden expresa del gobernador de no organizar ningún evento con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta que no se cumpla una exigencia que él mismo ha impuesto, considerada por muchos como caprichosa.  

 

Pero, como en la AFA la política no se mezcla con el deporte —como ya se ha demostrado en diversas oportunidades—, el pedido no podrá cumplirse. Como consecuencia de ello, y por represalias del gobernador, los aficionados futboleros de Villa Mercedes se verán impedidos de disfrutar de un espectáculo de esta magnitud.  

 

Ante esta situación, Adelaida Muñiz no sabe cómo esquivar el tema cada vez que se cruza con Mario Echevarría, uno de los dirigentes más importantes de AFA en el interior del país. Dicen que no se anima a decirle la verdad. Por lo pronto, desde la Secretaría de Deportes prefieren destinar fondos a otras disciplinas, en lugar de apostar por el fútbol, el deporte que practican miles de jóvenes en toda la provincia. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo