Crisis en la UCR: un sector de la militancia apuntó por el "entreguismo" del partido
Identidad Radical despotricó contra la dirigencia por asumir como "conductor" a Claudio Poggi. El espacio aseguró que el oportunismo pone en riesgo la "soberanía política".
Diferentes ramas del radicalismo puntano están indignadas por las actitudes que han puesto en riesgo la soberanía política del centenario partido. Identidad Radical, que aglutina a un importante segmento de militantes, afiliados y simpatizantes, hizo público una suerte de manifiesto en el que trazó los principales cuestionamientos del escenario actual.
"Las decisiones que se toman son a espaldas de los afiliados radicales, infringiendo las normas y las conductas establecidas en nuestra propia carta orgánica. Conducen al partido por un camino sin retorno, donde no hay cordura ni racionalidad política, donde han vaciado la representación popular -2 diputados de 52 bancas- a cambio de unos pocos cargos públicos temporales", apuntaron desde el espacio y lamentaron que las autoridades partidarias tomen por "conductor" a Claudio Poggi.
En el texto remarcaron que estas circunstancias son el reflejo de la "decadencia" y destacaron que justamente ello impide que la UCR sea visibilizada como una alternativa viable por parte de la ciudadanía.
"Deberían dejar de justificar la necesidad de conformar alianzas con quienes fueron nuestros eternos rivales políticos, por la baja aceptación social que hoy tiene la UCR, por responsabilidad de quienes toman las decisiones, apartados del contexto legal y de la lealtad a los afiliados", reza textualmente el comunicado.
Al mismo tiempo, aseguraron que el no cumplimiento de la carta orgánica, la falta de respeto hacia la democracia interna y la falta de valores y principios establecidos en las doctrinas, han hecho "perder la credibilidad".
"Identidad Radical no es ni será parte de esta traición partidaria, en manos de mercenarios políticos", concluye el documento firmado por los dirigentes Daniel Mariani, Daniel Borsotto y Fidel Haddad.
Por lo pronto, el único radical que habría sacado ventaja, asegurándose un lugar en las elecciones, es el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, quien encabezaría la lista de diputados del oficialismo. Se dice que Eugenia Gallardo -de Avanzar- iría en segundo término y Jorge "Toti" Videla -ex peronista devenido en discípulo de Poggi- quedaría en tercer término.


Más Noticias