Dormir “bajo las estrellas” por un turno médico
Hay mucho enojo en los vecinos del interior provincial por las dificultades que tienen para acceder a un turno para atención médica.
Lo más fresco es lo que está sucediendo en el Hospital San Francisco del Monte de Oro, donde los vecinos (muchos de ellos adultos mayores) tuvieron que hacer, desde la tarde del jueves, una agotadora cola y a la intemperie para hacer este trámite recién hoy a partir de las 12:00.
“Si bien los turnos comienzan a darse hoy a las 12 hrs la mayoría han dormido afuera del hospital para tratar de conseguir un turno que encima son muy pocos. Una vez más la salud de la provincia muestra el abandono que es el interior. Claudio Poggi y el ministerio de salud deberían a través de la directora de salud del departamento brindar una solución para con los más vulnerables. Del Ministrerio de Salud San Luis dicen no estar al tanto de la situación”, publicó el vecino Néstor Morán en “Que Pasa San Francisco”.
Otra paciente de ‘Sanfra’ agregó: “Yo se que hay que ir a las 04:00 de la mañana para conseguir un turno los días martes. Un día yo fui a la 6:30 y ya no conseguí y eso que es para pasar los remedios. Únicamente se puede hacer los martes. Ahora me enteré de esto, pero no sabía que era para tanto. Los jubilados estamos desprotegidos, es una vergüenza.
Se imaginan la gente del campo a ¿qué hora tienen que venir para conseguir un turno? A todo esto en el pueblo se rumorea que hay una persona que cobra 3 mil pesos para sacar turno… es decir que por más cola que haya que hacer fila, hay otros privilegiados que ya están anotados de antes. Entonces de que sirve hacer cola toda la madrugada y todo la mañana, es una falta de respeto”, protestó.


Más Noticias