15°SAN LUIS - Domingo 13 de Julio de 2025

15°SAN LUIS - Domingo 13 de Julio de 2025

EN VIVO

En un dramático y polémico final, Barracas derrotó a Racing

Rodrigo Insúa marcó de penal para “El Guapo”. La infracción fue cometida por “Maravilla” Martínez a Bruera y fue cobrada a instancia del VAR. Antes de que se revisara, el delantero había marcado un golazo de cabeza, pero fue anulado.

Por redacción
| Hace 16 horas

En un partido con un final para el infarto, Barracas Central derrotó a Racing Club de Avellaneda por 1 a 0 con un gol de penal de Rodrigo Insúa. Previamente, antes de que se revisara el VAR, a Adrián “Maravilla” Martínez le anularon un golazo de cabeza, porque el delantero académico había cometido infracción a Bruera.

 

En los otros partidos sabatinos por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, Belgrano de Córdoba goleó 3-0 a Huracán e Instituto de visitante le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata. Con un golazo Álex Luna le dio la victoria a La Gloria y amargó el debut del uruguayo Orfila como entrenador de los platenses.

 

 

Cierre caliente 

 

Durante el primer tiempo, la “Academia” fue ampliamente superior. Tuvo las chances más claras con un cabezazo desviado de Duván Vergara y un remate de Santiago Solari que dio en el travesaño.

 

Sin embargo, le faltó contundencia y Barracas, bien replegado, apostó a los contragolpes y llegó a inquietar a Gabriel Arias con un mano a mano de Manuel Duarte que el arquero resolvió con solvencia. Así, el descanso llegó con el marcador en cero, pese al dominio del local.

 

En el complemento, Racing mantuvo la iniciativa, pero se topó con un bloque defensivo sólido del “Guapo” que se mantuvo ordenado. El equipo de Costas probó con cambios ofensivos, pero careció de precisión.

 

Bruno Zuculini tuvo un gol anulado por offside y Nazareno Colombo desperdició una buena oportunidad dentro del área.

 

Cuando parecía que la igualdad estaba sellada, llegó la jugada que cambió todo: Martínez convirtió de cabeza el 1-0 para Racing, pero el VAR, luego de que analice que estaba en offside, advirtió una falta suya en el área previa y, tras la revisión, se anuló el tanto y se sancionó penal para Barracas, luego de que Nicolas Lamolina viera la jugada.

 

La polémica desató la furia de Costas, quien fue expulsado por protestar. Minutos después, Insúa ejecutó con precisión y le dio el triunfo a un Barracas que sacó petróleo de Avellaneda.

 

Racing se quedó sin nada en un partido que lo tuvo como protagonista durante largos tramos, pero que terminó pagando caro su falta de eficacia y una acción que derivó en una dura derrota.

 

En el próximo encuentro, la “Academia” deberá visitar a Belgrano en Córdoba en busca de sus primeros tres puntos, mientras que el “Guapo” recibirá a Independiente Rivadavia.

 

 

Gran victoria de Belgrano

 

En el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el ´Pirata´ empezó con el pie derecho su andar en este segundo semestre del año con una contundente victoria ante el vigente subcampeón del fútbol argentino, con los goles de Franco Jara, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini.

 

De entrada, el equipo cordobés golpeó a los 4 minutos con un remate raso de media distancia de Jara que se colocó pegado al palo derecho del arquero Sebastián Meza que reemplazó este atardecer al internacional ecuatoriano Hernán Galíndez, lesionado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

 

En el complemento, Zelarayán aumentó la ventaja a los 11 minutos con un exquisito gol. El mediocampista nacionalizado armenio la recibió sobre el vértice derecho del área, recortó para adentro y le pegó a colocar al ángulo izquierdo del arquero Meza que voló pero nada pudo hacer ante semejante definición.

 

Luego de que el delantero Leonardo Sequeira estrelle un penal en el palo y no pueda descontar para Huracán a falta de dos minutos para el final, el ´Pirata´ selló la goleada a los 50 minutos con el tanto de Passerini desde los doce pasos.

 

Así, Belgrano inició el Torneo Clausura con tres puntos de oro y, en la próxima fecha, recibirá a Racing en el estadio Julio César Villagra desde las 19 horas del domingo 20 de julio.

 

Por su parte, Huracán se fue silbado por su público con el que se volvió a encontrar tras la decepcionante final del pasado Torneo Apertura, hace poco más de un mes, en donde cayó por 1-0 ante Platense que se consagró campeón.

 

En la segunda fecha, el ´Globo´ visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 19 horas del próximo lunes.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo