Juzgan a los acusados de asesinar a 'Nino' Videla para robarle
Camila González y Franco Miranda comenzaron a ser juzgados por asfixiar a Paulo Videla tras robarle en su casa. La fiscal sostiene que lo mataron para garantizar su impunidad.
El juicio por el crimen de Paulo Videla, un hombre de 61 años hallado muerto en su casa del barrio El Lince, comenzó este jueves en la ciudad de San Luis. La fiscalía sostiene que fue un homicidio criminis causae: Camila González y Franco Miranda lo habrían matado para cubrir el robo que estaban cometiendo.
El hecho ocurrió entre las 3:45 y las 4:20 de la madrugada del 28 de mayo de 2024. Según la fiscal de Juicio, Virginia Palacios, la víctima conocía a González y fue ella quien, junto a Miranda, ingresó a la vivienda N°12 de la manzana 14. Una vez dentro, lo golpearon por detrás, lo ataron con cables, le robaron objetos personales y, al advertir que intentaba liberarse, lo asfixiaron con una sábana.
“Necesitaron matarlo para asegurarse la impunidad”, aseguró Palacios ante el tribunal integrado por María Eugenia Zabala Chacur, Hugo Guillermo Saa Petrino y Gustavo Ariel Parrillis.
Tras el crimen, los acusados habrían escapado en taxi hacia el barrio Pucará. González se olvidó una campera en el lugar del hecho, que luego fue clave para vincularlos con el homicidio. La investigación estuvo a cargo de la División Homicidios y derivó en la detención de la pareja.
El defensor oficial José Luis Guiñazú pidió la absolución de González, mientras que el abogado de Miranda, Federico Putelli, aseguró que su cliente no estuvo en el lugar y también solicitó que sea absuelto. Por la querella interviene la abogada Stefanía Poma.
Durante el juicio, que continuará este viernes a las 10, se espera la declaración de más de 50 testigos.


Más Noticias