Está en riesgo de ACV o infarto pero no la operan porque "no hay cirujano cardiovascular"
Se trata de Irma Olga Iglesias Gallardo, una vecina de Potrero de Los Funes, afiliada a PAMI. Pide respuestas "urgentes". En el Hospital Central hay dramas con el equipo médico, por lo cual no puede acceder a la intervención quirúrgica. Teme por su vida.
Irma Olga Iglesias Gallardo tiene 69 años y padece una seria afección. Habla muy pausada, con un temblor en la voz y un soplido en su garganta que dan cuenta de la delicada situación de salud que enfrenta. Según el diagnóstico de distintos profesionales, tanto del ámbito público como privado, requiere una operación con "urgencia". Pero como es afiliada a PAMI, el único lugar donde podrían operarla es el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo". Lamentablemente, en la actualidad el establecimiento "no cuenta con cirujano cardiovascular", con lo cual la mujer no puede acceder a la intervención quirúrgica y su vida corre riesgo.
"PAMI no me quiere derivar a otro lado y el Hospital no tiene cirujanos que aborden mi problema, no cuenta con el equipo completo. Pido que PAMI me haga el traslado correspondiente, porque estoy en una situación muy complicada. Me tienen que hacer una operación de alto riesgo, tengo dos arterias tapadas. Me puede dar un ACV o un infarto", lamentó en diálogo con El Diario de la República.
Pero, como si fuera poco, atraviesa una situación anímica difícil. "Me siento mal, abandonada", remarcó y contó que su nieto, que era el único que la ayudaba, sufrió un fuerte accidente y actualmente está postrado en cama, no puede caminar.
"PAMI ya me tendría que haber dado el traslado. En el Hospital Central se fueron los profesionales y no contrataron a nadie. Yo cobro la mínima, estoy sola, la estoy pasando muy mal económicamente. No puedo hacer ningún esfuerzo físico", manifestó.
Irma tiene su cuenta de Mercado Pago (irma.potrero) para recibir ayuda de la gente, para poder acceder a lo más elemental para subsistir mientras espera respuestas que nunca llegan. También está abierta a recibir alimentos de aquellos que quieran acompañarla en este momento tan complejo
"Vivo en Los Almendros 113, departamento 8", detalló para quienes deseen acercarse a su domicilio.
Por lo pronto está en espera de una medida ejemplar. Habrá que ver si las autoridades se dignan a dar una respuesta urgente para "salvar una vida".


Más Noticias