Un clásico puntano que define muchas cosas
El domingo, Juventud y Estudiantes juegan mucho más que un clásico. A dos fechas del final de la primera rueda, ambos están fuera de la clasificación, pero mantienen sus chances. Y en gran medida dependen de lo que suceda en El Bajo. Un torneo que no tiene lugar para los dos en la próxima instancia.
El partido que el domingo protagonizarán Juventud Unida y Estudiantes de San Luis es mucho más que el superclásico puntano en la mayor categoría del futbol argentino con participación provincial. Es, además, un encuentro que definirá las chances reales de clasificación para ambos conjuntos.
Previsto para las 15 en El Bajo, el clásico llega a una fecha del final de la primera rueda y con los dos representantes puntanos por ahora afuera de la clasificación aunque con chances todavía. En el caso de que haya un ganador, terminará la jornada con muy buenas perspectivas futuras. Un empate, en cambio, apuraría la participación de ambos en la Reválida, jugada por los conjuntos que no entraron entre los cuatro primeros de cada grupo. La situación es una invitación a que ambos equipos salgan a ganar.
Con 19 puntos, Juventud marcha quinto en la tabla de posiciones del Grupo 2, a tan solo un punto de Argentino de Monte Maíz, el último equipo que, en este estado de cosas, conseguiría el pase a la siguiente instancia. Los cordobeses tienen un partido complicado, de visitantes ante Ciudad de Bolívar, el puntero, ya clasificado. El otro conjunto de la zona que ya selló su pase es Costa Brava, que sumó 27 unidades.
La fecha final tendrá a Juventud en otro partido clave contra Atenas de Río Cuarto, que también lucha por clasificar: tiene la misma cantidad de unidades que El Juve y el domingo visitará al colista Gutiérrez.
Estudiantes, por su parte, ve la situación un tanto más compleja. Sumó 17 puntos y está a tres de la zona de clasificación, aunque con Atenas y Juventud en el medio. Si gana el domingo tendrá una buena noticia, ya que en la fecha final debe enfrentar de local a San Martín de Mendoza, un equipo ya está prácticamente resignado a jugar la Reválida.
Ante ese panorama de puntos, calculadoras y especulaciones, Juventud y Estudiantes saldrán el domingo a dar todo para quemar sus últimas chances de clasificación, con una circunstancia que parece muy clara: no hay lugar para los dos en la próxima instancia.


Más Noticias