Docentes de la Escuela Albert Einstein en paro exigen soluciones y advierten sobrecargas
Piden recomposición salarial, estabilidad laboral, reconocimiento de la antigüedad y reducción de la carga horaria. Aseguran que sus reclamos fueron invisibilizados y hoy decidieron alzar la voz ante la falta de respuestas del Gobierno y la ULP.
Los docentes de la Escuela Pública Digital Albert Einstein iniciaron un paro este miércoles, que se extenderá con medidas progresivas la próxima semana, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Entre sus pedidos figuran la recomposición salarial equiparada a otras instituciones con igual carga horaria, estabilidad laboral, reconocimiento de la antigüedad y la reducción de la carga de trabajo que actualmente asciende a 54 horas cátedra, frente al máximo de 40 en otras escuelas.
En un comunicado difundido en redes, señalaron que no solo cumplen funciones pedagógicas, sino también administrativas y de preceptoría, asumiendo tres roles en uno sin recibir la remuneración correspondiente. “Esto no es un reclamo político, es un reclamo por la dignidad y el respeto a nuestros derechos laborales”, expresaron.
Los educadores remarcaron que han invisibilizado su situación desde 2011, y que durante años callaron “por miedo”. Ahora, decidieron hablar porque “la educación pública también se defiende desde adentro” y porque creen en el compromiso asumido con las familias y estudiantes.
Aseguran que desde la Universidad de La Punta (ULP) escuchan sus planteos, pero no les dan respuestas concretas, ya que el organismo y el Gobierno provincial se culpan mutuamente de no disponer de fondos para atender los reclamos. “Lo que queremos es que nos den una solución”, subrayaron.


Más Noticias