Concarán: asistieron a siete vecinos por comer salamines caseros
El producto que consumieron fue elaborado en la zona aledaña a Villa Larca.
Siete vecinos de Concarán (departamento Chacabuco) se encuentran bajo seguimiento epidemiológico debido a que consumieron un producto elaborado de manera artesanal y todo indica que se está ante un brote de triquinosis.
Todos los pacientes coincidieron en señalar que consumieron un salamín adquirido de manera informal a una mujer que reside en la zona orientada hacia Villa Larca y que en el 2024 estuvo vinculada a otros casos de esta enfermedad.
El Ministerio de Salud de San Luis precisó que los contagiados fueron asistidas de manera ambulatoria y se encuentran en buen estado de salud, bajo tratamiento antiparasitario.
Indicaron que las investigaciones son desarrolladas por el servicio de Zoonosis, dependiente de la dirección de Epidemiología y Bioestadística, junto al servicio de Epidemiología del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ y agentes sanitarios del Hospital de Concarán. También, se notificó a Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud, Senasa, y a los municipios de Concarán y Villa Larca, así como a los hospitales de Santa Rosa y Merlo.
Recomendaciones: insistieron en la importancia de no consumir carne cruda ni derivados de cerdo sin la debida inspección bromatológica. Y, en extremar los controles con productos adquiridos de manera informal.


Más Noticias