11°SAN LUIS - Jueves 04 de Septiembre de 2025

11°SAN LUIS - Jueves 04 de Septiembre de 2025

EN VIVO

El laboratorio del escándalo con Milei también cobró millones en San Luis

Suizo Argentina, investigado por contratos polémicos en Nación, facturó casi $740 millones con el gobierno de Claudio Poggi, aunque el propio mandatario lo haya puesto en duda.

Por redacción
| Hace 18 horas

El laboratorio que sacude al gobierno de Javier Milei por sus contratos con la ANDIS también tiene un capítulo millonario en San Luis. Suizo Argentina S.A. recibió de la gestión de Claudio Poggi casi $740 millones en adjudicaciones y pagos, pese a que el gobernador intentó desligarse en público de esa relación.

 

 

La revelación fue publicada por El Mosquito Puntano, que accedió a los decretos del Boletín Oficial. Allí figuran transferencias por $738.935.507,04 entre agosto de 2024 y junio de 2025, incluyendo un pago de $348 millones en agosto de 2024 y otro de $194 millones en junio de este año.

 

 

Mientras el caso a nivel nacional destapa sospechas de sobreprecios y favoritismos, en San Luis la situación refleja un guion parecido: un laboratorio beneficiado por cifras millonarias y un mandatario que primero lo contrata y después intenta negarlo.

 

 

La incómoda coincidencia golpea a la gestión provincial. El laboratorio del escándalo con Milei también se llevó una tajada de San Luis, y los papeles oficiales lo gritan más fuerte que cualquier discurso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo