Leve temblor entre Merlo y La Toma
Tuvo 4,3 grados en la escala Richter y fue el más pronunciado de los seis que se registraron en la primera parte del domingo en todo el país. Se sintió en casi todo el Valle del Conlara.
La tranquilidad de la siesta dominguera en San Luis se vio alterada por un temblor de 4,3 en la escala de Richter que se registró a las 13:22 en el límite con la provincia de Córdoba.
El epicentro fue entre las localidades de La Toma y Merlo y las repercusiones se sintieron en todo el Valle del Conlara, por lo que algunos vecinos se alarmaron por el movimiento sísmico.
La profundidad que detectó el Instituto de Prevención Sísmica fue de 10 kilómetros, relativamente leve si se tiene en cuenta los últimos temblores registrados.
De hecho, la semana pasado uno de más de 5 grados se asentó en San Juan y repercutió en el noroeste de la provincia, con Quines y La Botija como localidades donde se sintió con más fuerza.
El del domingo se extendió al oeste cordobés y fue de mayor magnitud de los seis que se registraron hasta las 14.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
