22°SAN LUIS - Martes 13 de Enero de 2026

22°SAN LUIS - Martes 13 de Enero de 2026

EN VIVO

Una manguera y una canilla, el insólito modo con que consiguen agua en el Mugica

Hace una semana que el barrio del sur está sin agua. Los vecinos dicen que nadie escucha sus reclamos. Cansados, consiguieron una larga manguera y llenan los tanques uno por uno. Mirá el video.

Por redacción
| Hace 13 horas

Ante el silencio y la inactividad municipal, los vecinos del barrio Mugica, en el sur de la ciudad, tuvieron en empezar a abastecerse de agua por sus propios medios. La primera medida que encontraron fue llenar sus tanques por medio de una manguera conectada a una canilla que tiene buena presión y que está en cercanías de la viviendas afectadas.

 

 

En algunos casos, manguera recorre largos metros desde la canilla hasta los tanques de las viviendas, pero hay otras casas en el mismo barrio que no pudieron solucionar el inconveniente porque están alejadas de la fuente de agua. Un hombre que tiene su vivienda al frente de la cancha dijo que su familia pudo llenar el tanque de esa precaria manera pero se lamentó por los otros habitantes del barrio que no tuvieron esa suerte.

 

 

“No puede ser –dijo- que en ese descampado haya tanta presión y que en mi casa no salga una gota de agua. Por el modo en que llenamos los tanques, parecemos África”.

 

 

La solidaridad y el trabajo vecinal suplieron de esa forma las manos cruzadas que la municipalidad de San Luis tiene respecto a un tema que no para de generar indignación en los vecinos. La falta de agua ya lleva en la zona una semana sin que los organismos puedan solucionarlo, lo que motivó la acción de los habitantes.

 

 

“Nos abastecemos con una manguera que consiguió un vecino para proveer de agua a los que no tienen. La conectamos a una canilla que está frente a una canchita y que afortunadamente tiene buena presión y así la pasamos a las casas”, dijo un vecino que informó que el lunes llenaron más de cinco tanques con esa metodología.

 

 

La respuesta  de la Municipalidad a los reclamos que desde la semana pasada hacen los vecinos del Mugica fue romper las calles en busca que un desperfecto que no encontraron y dejar el trabajo así, según denunciaron los vecinos. “Ni un camión con agua nos mandaron”, acusan.

 

 

Eso pese a que los reclamos son constantes y las llamadas telefónicas “infinitas”. ”Hemos ido a todos lados y nadie nos da una solución, ya no sabemos qué hacer”, dijeron en el vecindario.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo